El autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana será sede de la Fórmula E en el inicio de temporada.
La temporada de la Fórmula E iniciará este fin de semana y México es el primer destino, este año, los pilotos tendrán un mayor desafío, pues la tercera generación ha llegado a los monoplazas, significando un cambio en potencia.
Here we go!
FP1 is underway for the first time in Season 9 ⚡
Who goes fastest? #MexicoCityEPrix
— Formula E (@FIAFormulaE) January 13, 2023
El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los autos eléctricos más veloces del mundo este próximo viernes 13 y sábado 14 de enero. Los pilotos ya se encuentran en tierras aztecas y aprovecharon para hablar un poco sobre los desafíos que llegan con la Gen3 para este 2023.
También te puede interesar: Aplican sanción millonaria a la FEMEXFUT
Por su parte, el Campeón defensor Stoffel Vandoorne, quien esta temporada ha pasado a formar parte de DS Penske, concuerda con que la nueva generación trae consigo nuevos retos, pues la potencia ha aumentado considerablemente.
“Básicamente tiene más poder y menos agarre de las llantas, así que el carro se mueve mucho más y es difícil con la tracción, así que es muy fácil cometer errores con estos carros, lo que lo va a hacer algo desafiante, pero eso es parte de la belleza de esta nueva era y la incertidumbre de saber cómo van a salir las cosas”.