Ciudad de México. – Con el objetivo de prevenir otro capitulo negro en el fútbol mexicano se analizan diversas opciones.
Esto derivado de lo ocurrido en el estadio ‘La Corregidora’ entre Atlas y Querétaro.
La Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hablaron sobre la venta de cerveza o alcohol dentro de los estadios.
Te puede interesar: «Conductoras de deportes están en televisión solo por su físico»: Nahima Choura | Notigram
En conferencia de prensa el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja señaló que además de revisar lo referente a las variantes en venta de cerveza sin alcohol.
«Se planteó, esto se va a revisar, no es un tema que se tenga que resolver de manera inmediata, el tema de la venta de consumo de alcohol”.
Agregó que después de algunas reuniones de trabajo llegaron a los siguientes acuerdos:
- Creación de un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad, así como la prohibición de menores de edad en grupos de animación.
- Enlace de seguridad para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada, que no tengan sanciones y su responsabilidad operativa.
- Requerimiento de la Liga MX a los clubes de futbol sobre la relación de éstos con empresas de seguridad contratadas.
- Mantener un canal de comunicación abierto cuando se tenga un reporte de la Liga MX sobre adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras a fin de alertar a las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.