Luego del fracaso rotundo que significó la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, ya hay declaraciones. Y es que algunos futbolistas piden que el próximo DT del Tri sea mexicano. Tal es el caso de Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera, quienes argumentan que debe conocer a fondo el balompié nacional.
Chicharito en contra
EL delantero del Galaxy de Los Ángeles cuestionó la estrategia del Tata Martino en este proceso. Argumentando que es importante darle oportunidad a los de casa: «Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea», añadió.
'Chicharito' asegura que le "dolió más" la eliminación del Tri en Qatar 2022 que no ir al Mundial – https://t.co/x51v7dhnzT pic.twitter.com/3uuIpGlCFr
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) January 11, 2023
El delantero reforzó sus argumentos citando ejemplos exitosos con la selección de entrenadores mexicanos y no mexicanos. Pero sin duda fue enfático en decir que hay buenos timoneles en nuestro país, no es necesariobuscarlos fuera. A final de cuentas, quien tiene la última palabra será la FMF.
El Tata se equivocó: HH
Héctor Miguel Herrera fue otro de los que se pronunciaron en contra de Martino, destacando que se equivocó en la convocatoria. «Todos se equivocan al hacer la lista porque cada uno llevaría los suyos. Él escogió a 26 que consideró eran los correctos para jugar, con el tiempo ya veremos si se equivocó o no, siempre habrá esa duda», aseguró.
el mediocampista entiende que será necesario un análisis a detalle para entender la peor actuación mexicana en Mundiales desde el año 1978, aunque expuso que -por momentos- el conjunto nacional practicó un buen futbol, pero está claro que no alcanzó para el mínimo objetivo de superar la primera fase.
Te puede interesar: Se avanza en el proyecto del nuevo estadio de Tigres
Es así, como los futbolistas piden que el próximo DT del Tri sea mexicano, a sabiendas de la experiencia que puede tomar. El conocimiento del balompié azteca es fundamental, por lo menos así lo creen Chicharito y Héctor Herrera.