Gemelas mexicanas triunfan en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025
30/07/2025 - Hace 10 meses en MéxicoGemelas mexicanas triunfan en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025
Las gemelas mexicanas Lía y Mía Cuevas Lobato, de 14 años, hicieron historia al debutar en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025 con una medalla de bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros. Este logro contribuyó al total de seis medallas para México en el certamen.
Bajo la supervisión del entrenador Iván Bautista, las hermanas Cuevas Lobato impresionaron al público al sumar 294.36 puntos en la final, asegurando así su lugar en el podio. Las chinas Yiwen Chen y Jia Chen ganaron el oro con 325.20 puntos, mientras que las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen se llevaron la plata con 298.35 puntos.
El desempeño de Lía y Mía fue destacado, obteniendo parciales de 46.80, 92.40, 159.00, 225.96 y 294.36 en cada una de las cinco rondas. Este resultado refuerza la posición de México en el ámbito de los deportes acuáticos, sumando a las medallas de plata y bronce ya obtenidas en el evento.
El éxito de las gemelas Cuevas Lobato no solo es un hito en su carrera, sino que también incrementa la expectativa para los futuros eventos, como la competencia de sincronizados mixto en la que participará Osmar Olvera junto a Zyanya Yunuen Parra. El Campeonato Mundial de Natación sigue siendo un evento clave para los atletas de élite de todo el mundo.
Con esta actuación, las jóvenes clavadistas de Jalisco han demostrado que tienen un brillante futuro por delante en el mundo de los deportes acuáticos.








