Con el cese de Raúl Gutiérrez como timonel de La Máquina, se confirma lo que muchos aficionados han dicho. Ha habido poca paciencia con los técnicos en Cruz Azul, sobre todo después del campeonato del 2021. Y es que, desde ese título, en solo dos años han pasado ya tres directores técnicos, por lo que parece que la directiva no ha encontrado la fórmula.
Proyectos cortos
Ahora que se quedó Joaquín Moreno como timonel interino en La Noria, es evidente que algo sucede al interior. Pues, desde el 2021, los técnicos han desfilado en La Noria con proyectos poco duraderos. Ante los malos resultados y que han colmado la paciencia de la directiva cementera.
#ToqueFiltrado | Los resultados fueron parte de los motivos para que Raúl Gutiérrez no continuara en Cruz Azul, pero otra razón hizo que el proyecto del 'Potro' se agotara: que defendiera, apoyara y abogara por Julio César Domínguez
La columna completa: https://t.co/ELMbEg3EDJ pic.twitter.com/xG2LSChno5
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 14, 2023
Juan Reynoso
Sin duda, lo del peruano fue superlativo, pues rompió con la malaria de 23 años sin ser campeón. Más allá de que consiguió el título de Liga MX en mayo de 2021, no logró sostener una plantilla que le siguiera dando resultados. Y terminó por dejar el puesto en medio de una mala relación que terminó hasta en demanda por parte del DT.
Diego Aguirre
Luego de Reynoso, la directiva optó por un técnico desconocido para el futbol mexicano, Diego Aguirre. Llegó a México y en un abrir y cerrar de ojos fue cesado. Una humillante goleada de 7-0 a manos del América dejó a La Máquina en los reflectores de las críticas y las burlas. Así el uruguayo tuvo que salir sin completar ni su primer torneo como técnico.
Te puede interesar: No se cumplió el proceso en Selección: Alejandro Irarragorri
El Potro
La historia de Gutíerrez todos la sabemos, al principio todo parecía caminar bien, pero el Clausura 2023 fue fatídico. Un punto de 15 posibles fue el motivo para destituirlo, por lo que sigue la poca paciencia con los técnicos en Cruz Azul. No se sabe quien se vaya a quedar al mando, en una nueva aventura.