Ha sido un inicio de año complicado para el futbol mexicano en general, pues este viernes se anunciaron más partidos suspendidos. Aunque no es por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, es un hecho que no se jugarán dos partidos más. Se trata del Atlas vs Toluca del máximo circuito, así como del Leones Negros vs Pumas Tabasco en la Liga de Expansión.
El Jalisco en mal estado
La página oficial de la Liga Mx sacó un comunicado de prensa donde se detalla la situación por la que fueron suspendidos dichos duelos. Donde se argumenta que el césped del Estadio Jalisco no se encuentra en óptimas condiciones. Por lo que no se jugarán los partidos antes mencionados, apegándose al reglamento.
La LIGA BBVA MX informa sobre la reprogramación de los partidos @AtlasFC vs. @TolucaFC y @LeonesNegrosCF vs. @PumasMXTabasco, a desarrollarse en el Estadio Jalisco.https://t.co/H8EogdRDIt pic.twitter.com/tys5qy4PGu
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 6, 2023
“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de fútbol. Y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, dictaminó que la cancha no se encuentra en condiciones óptimas. Esto, para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023”.
Otro de los puntos que toca dicho comunicado es que en aras de garantizar el espectáculo para la afición se tomó la decisión. Buscando la integridad de los futbolistas de poder jugar en estadios que se encuentren en buenas condiciones. Las nuevas fechas de los partidos postergados se darán a conocer en próximos días.
Te puede interesar: Partido entre Mazatlán vs León queda suspendido
Cabe mencionar que el partido entre Atlas y Toluca se llevaría a cabo el sábado 07 de enero. Mientras que el Leones Negros vs Pumas Tabasco sería el domingo 08 de enero. Por lo que ambos conjuntos jaliscienses optaron por jugar un duelo amistoso en un terreno neutral. Es así, como habrá más partidos suspendidos en la Liga Mx.