En un partido disputado en el Palacio Sultán de Monterrey, la novena tapatía no dio oportunidad a las regias que, pese a estar en casa, no lograron descifrar la defensiva rival
La Liga Mexicana de Softbol (LMS) coronó a su primer equipo campeón. Con un rally de cinco carreras en la séptima entrada, Charros de Jalisco se impuso 6-0 a Sultanes Femenil para dominar la Serie de la Reina 3-1 y levantar por primera vez el magnífico trofeo huichol.
El primer equipo campeón en la historia es: @charrosbeisbol 🤠
¡Muchas felicidades Jalisco, felicidades 𝘾𝙖𝙢𝙥𝙚𝙤𝙣𝙖𝙨! 👏🏼
Serie de la Reina presentada por @calientesports 🔥 #SoftbolizaTuVida 🥎 #JuntasHaciendoHistoria pic.twitter.com/HL8f7PJRLe
— LigaMexSoft (@LigaMexSoft) March 17, 2024
En un partido disputado en el Palacio Sultán de Monterrey, la novena tapatía no dio oportunidad a las regias que, pese a estar en casa, no lograron descifrar la defensiva rival. Charros llegó al juego con ventaja de 2-1 en la serie, mientras que Sultanes apeló a la localía.
La primera carrera tapatía cayó en el primer inning con un cuadrangular solitario de la capitana Yurubi Alicart. La pizarra no se movió hasta la parte alta de la séptima cuando Charros anotó una más por conducto de Edith de Leija. Tres carreras más se sumaron a la causa tapatía impulsadas por Linnah Rebolledo. Una más llegó al cierre del inning para el lapidario 6-0.
El trofeo que levantaron las campeonas fue elaborado por Menchaca Studio en arte huichol con los colores alusivos a la LMS, símbolos de victoria y gloria. El galardón llevará el nombre de los familiares del manager Jorge Chino Corvera que fallecieron en febrero en un accidente automovilístico.
Sultanes llegó como líder del standing en la Liga con marca de 15-9 en ganados y perdidos. Cómo local tuvo récord de 12-2 perdidos.
En su primera temporada, la Liga Mexicana de Softbol registro a 120 jugadoras distribuidas en seis equipos: Sultanes, Diablos Rojos femenil, Charros de Jalisco, Águilas de Veracruz, Bravas de León y Olmecas de Tabasco.