Después de mucho drama, por fin se dio la noticia que los de Coapa esperaban, Igor Lichnovsky jugará para el América. La directiva de Tigres logró llegar a un acuerdo con el chileno. En donde estará a préstamos con el conjunto azulcrema el próximo año, con lo que se cerraron los fichajes para el Apertura 2023 de la Liga Mx.
Traspaso relámpago
Cabe mencionar que todavía hasta este miércoles, el futbolista entrenó con normalidad en el Estadio Universitario. Donde trabajó a la par con todo el plantel regiomontano, pensando en el duelo ante Atlas. Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambió y tuvo que emprender su viaje a la capital del país para los exámenes físicos y médicos.
COMPLETAMENTE OFICIAL 🦅🦅🦅
América ha anunciado a Igor Lichnovsky como nuevo jugador del equipo.
El chileno llegará por el resto del Apertura 2023 y Tigres cubrirá todo su sueldo. 🟡🔵MÁS: https://t.co/Jg4giPIJkN pic.twitter.com/NOH8qCaati
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 14, 2023
Igor ya había declarado en algún momento su deseo de poder jugar con las Águilas del América. A sabiendas que es uno de los equipos más importantes, no solo del futbol mexicano. Pues la trayectoria va más allá del continente, por lo que se cumplió su sueño y ahora tendrá que ganarse un lugar con el cuadro de Coapa.
El futbolista chileno llegó a México para jugar con los Rayos del Necaxa en el 2017. Para después llegar a la Máquina de Cruz Azul y posteriormente a los Tigres de la UANL. Ha disputado 165 partidos oficiales de liga, marcando tres anotaciones en su carrera profesional, tiene cuatro títulos hasta el momento.
Te puede interesar: Miguel Razo deja de ser DT de Mazatlán Femenil
La directiva del conjunto de la UANL ya le había mostrado varías ofertas durante el verano. Pero el chileno Igor las rechazó, pensando en quedarse en Nuevo León. Con ello el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi dejó una plaza de extranjero libre, misma que llenarán durante el mercado invernal que abre en diciembre. Por lo pronto, Igor Lichnovsky es nuevo jugador del América.