A falta de un par de semana para arrancar con un nuevo año futbolístico en la Liga Mx, su presidente, Mikel Arriola, buscará incrementar el nivel competitivo. Destacando que esa será la prioridad, así como darle un mayor realce al tema deportivo y dejar de lado los intereses económicos.
Avances del 2022
Mikel Arriola presentó ante los directores y colaboradores de la Liga MX los avances del 2022 y las perspectivas de cara al 2023. Con base en los ejes de su plan de trabajo: deportivo, comercial, orden corporativo y control económico. Un tema fundamental será la exportación de futbolistas mexicanos al extranjero.
#COMUNICADO: @MikelArriolaP presenta avances y perspectivas de la #LigaBBVAMX
– Prioridad al eje deportivo
– Impulso a los jóvenes futbolistas
– @LeaguesCup
– Mayor fogueo a nuestros futbolistas.
– Implementación del FAN ID en todos los estadios.https://t.co/v4RuS5hDMt pic.twitter.com/rgRgLFZJve— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 15, 2022
Otro de los puntos fuertes para el 2023, serán los torneos internacionales, como la renovada Leagues Cup que se jugará a partir de julio. Otro punto trascendental será la realización de partidos europeos y convenios internacionales. Los cuales permitirán una mayor visibilidad del futbol mexicano en el mundo, con el fin de alentar la salida de jóvenes a probar nuevos aires en otros países.
Mayor seguridad a los aficionados
Uno de los ejes que se tocaron en esta reunión, fue la credencialización de los integrantes de grupos de animación. La prohibición de entrada a grupos de animación visitantes; además de la reciente presentación del Fan ID. Un mecanismo que iniciará su implementación en enero del 2023 para reforzar la integridad de los aficionados.
A pesar que tanto en la Primera División, como en la Liga de Expansión y Liga Mx Femenil se logró sobre pasar la marca de goles. Se pretende que el nivel competitivo sea mayor también, por lo que se trabajará de la mano. Se determinará el uso del VAR en las tres categorías.
Te puede interesar: Tigres oficializó la llegada de Fernando Gorriarán
Es así, como Mikel Arriola prometió incrementar el nivel competitivo en la Liga Mx a partir del 2023. Esperemos que por lo menos se dejen de tener en cuenta los intereses personales de dueños de clubes.