El seleccionado nacional de para powerlifting obtuvo bronce con levantamiento de 208 kilos en la final compactada de -107 kg y +107 kg; el público se entregó al mexicano
El medallista paralímpico, José de Jesús Castillo Castillo, subió al podio de honor, por quinta ocasión consecutiva en los Juegos Parapanamericanos, tras obtener la medalla de bronce de la final compactada de las categorías hasta 107 kilos y más de 107 kilos, en la competencia que se realizó este domingo en Santiago 2023.
El mexicano inició su prueba en el Gimnasio Chimkowe, sede oficial de la justa, con un alzamiento válido por 200 kilogramos, falló su segundo intento y logró un levantamiento bueno en la tercera ronda por 208 kilos, marca que le otorgó el tercer lugar general. El oro fue para el estadounidense Bobby Body, con 216 kilos y la plata para el brasileño Mateus de Assis, con una marca de 215.
El seleccionado nacional quien lleva 22 años en esta disciplina destacó que tras esta competencia buscará su recuperación al cien por ciento, con miras a los Juegos Paralímpicos París 2024, a los que tiene amplias probabilidades de clasificar.
En esta final participaron dos mexicanos más, Anthony Gaeta, quien concluyó en la posición siete, con un levantamiento de 164 kilos y Miguel Meléndez quien acabó en el peldaño ocho, con un registro de 131 kg.
Las competencias de para powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, concluirán el próximo martes 22 de noviembre.
Por: Fernanda Arreola