Este viernes, el director de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte del conjunto tricolor en la próxima edición de la Copa América 2024, en donde destacaron las ausencias de algunos jugadores que parecían inamovibles en el conjunto nacional.
Una de las principales ausencias en el conjunto Tricolor en esta ocasión, fue la de Guillermo Ochoa, arquero que actualmente no tiene equipo, pero que parecía ser de los indiscutibles para Lozano, incluso era el capitán del cuadro nacional.
Otra de las sorpresas, y posiblemente de las más polémicas, son las ausencias de Hirving «Chucky» Lozano, actual campeón en el futbol holandés con el PSV y la de Henry Martín, centro delantero del Club América, quien actualmente esta disputando la liguilla.
De las ausencias, la más esperada y entendible, fue la de Raúl Jiménez, quien a pesar de tener actividad con el Fullham en Inglaterra, tiene un buen rato que no encuentra el gol, ni con su equipo, ni con la Selección Mexicana.
Por otro lado, una de las novedades fue el regreso de Alexis Vega, quien ha tenido un buen torneo con el Toluca y, al parecer, fue suficiente para el técnico nacional; mientras que la permanencia de Jorge Sánchez, que no juega con el Porto y la ausencia de Alan Mozo, es aun inexplicable.
Con estos cambios, Lozano calló varias bocas de sus retractores que decían que el actor no se atrevería a tocar a las «vacas sagradas» y que el esperado cambio generacional se tardaría en llegar.
Convocatoria de la selección mexicana para los partidos contra Bolivia, Uruguay y Brasil. pic.twitter.com/rY5OTTCE8g
— Andre Marín (@andremarinpuig) May 10, 2024