José Mourinho suena para dirigir a Estados Unidos

Deportes | 21/01/2023 - Hace 1 año
José Mourinho suena para dirigir a Estados Unidos

Sigue la incertidumbre de saber quién dirigirá a la Selección de Estados Unidos de cara al próximo Mundial del 2026. Luego del rechazo de Zinedine Zidane, hay otro nombre que suena fuerte. Se trata del histórico DT José Mourinho, quien es considerado por la federación estadounidense.

 

Primera opción

Es importante menconar que el actual entrenador de la Roma se encuentra en la cima de las opciones. Esto, para comandar a las barras y las estrellas en este ciclo, ante la negativa de Zidane y Roberto Martínez. Este último, prefirió quedarse en Portugal para continuar el proceso y la dirección técnica continúa acéfala.

El caso de Berhalter

El técnico actual, Gregg Berhalter, se encuentra bajo investigación luego de que se revelara un asunto delicado.  Pues hace más de 30 años tuvo problemas con su esposa. Situación que fue revelada por la familia de Gio Reyna, luego de que el jugador no tuviera los minutos esperados en Qatar 2022.

 

Otro dato a destacar, es que Mourinho es uno de los entrenadores más codiciados a nivel mundial. Pero nunca a entrando a nivel de selecciones, por lo que este nuevo ciclo podría ser su anhelada oportunidad. Faltará ver si el DT tiene la intención de querer dirigir una selección americana, antes que una de Europa.

José Mourinho

Fotografía: Twitter

Mientras se toma la decisión sobre el futuro de USMNT, Anthony Hudson estará a cargo de la selección. Para sus partidos amistosos ante Serbia y Colombia del mes de enero. Por lo que así como en México, los norteamericanos tampoco se pueden decidir para contratar a su DT.

Te puede interesar: Antonio Briseño se une a las bajas de Chivas

Es así, como José Mourinho suena fuerte para ser el técnico elegido, inclusive es la primera opción. Seguramente antes de marzo se esclarecerán todas las dudas y se sabrá quién será el elegido. Todo será cuestión de tiempo para la Federación Estadounidense de Futbol.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram