Luego de varios meses de trámites acelerados y mucha paciencia, por fin Julián Quiñones ya es mexicano. Se confirmó que todo salió positivo y solo espera el documento que lo acredite. Por lo que estará presente en los entrenamientos de Selección Mexicana en el CAR, para esta fecha FIFA, aunque no lo hará como convocado, todavía.
Espera el llamado
Cabe mencionar que el delantero Julián Quiñones se tomó una foto vistiendo la playera de concentración de la Selección Mexicana. Esto, durante su primer día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. Quien envió invitación al futbolista colombiano a presenciar los entrenamientos del Tri.
Quiñones hermano, ya eres mexicano! pic.twitter.com/sPdoSsQa2T
— Pedro Antonio Flores ⭐️⭐️⭐️ (@hagala_) September 4, 2023
La situación radica en que, al aún no tener la nacionalidad por escrito, no puede ser convocado. Pero este gesto nos deja en claro que si está considerado por Jaime Lozano a futuro. Por lo pronto, se irá aclimatando a los entrenamientos y poco a poco comenzará a ser llamada a las próximas convocatorias de fechas FIFA que se tengan.
El delantero del América estará entrenando cuatro días en el CAR y luego volverá con su club. Así podrá convivir con los demás seleccionados que se preparan para la Fecha FIFA de este septiembre. Donde el Tri enfrentará a Australia y a Uzbekistán, como parte del proceso de cara al Mundial del 2026, del que México será sede.
Te puede interesar: Santos Laguna y su historia en el 40 aniversario
Mientras tanto, aunque aún no llega el documento que lo acredite, Julián Quiñones ya es mexicano. Lo más seguro es que ya esté contemplado en la siguiente convocatoria de Lozano con el Tri. Se viene un cambio generacional importante para un proceso que será distinto a todos los anteriores, con muchos jóvenes y alguno que otro naturalizado. Ya veremos qué sucede.