Logró una medalla mundial histórica para el remo mexicano y se coronó en Santiago 2023; buscará su plaza olímpica en Brasil, dentro del selectivo continental
La remera olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís, concretó un exitoso año, luego de cosechar una medalla histórica de plata en el Campeonato Mundial de Remo 2023, que se realizó en Belgrado, Serbia en septiembre y conquistar la presea de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a finales de octubre, tras recuperarse de una cirugía.
Debido a su operación de cadera, la seleccionada nacional de los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020, no pudo competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; sin embargo, se coronó en los Panamericanos Santiago 2023.
El podio mundial le devolvió la confianza y la proyectó para pelear por el oro panamericano de nueva cuenta, tras su corona de Lima 2019.
Kenia Lechuga sabe que lo imposible sólo tarda un poco más, porque a veces nos desesperamos por no conseguir algo. Aún así cree que a veces hay que trabajar un poco más algún aspecto, entonces sólo tarda un poco más y que siempre debemos agradecer lo que tenemos.
Por: Fernanda Arreola