Continúan las malas noticias para la directiva de los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2023. Pues el Estadio La Corregidora fue sancionado por las malas condiciones del césped. Esto, luego de haberse pospuesto el encuentro entre Querétaro y América el sábado pasado, la Liga Mx tomará medidas en el asunto.
La sanción
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que fue una sanción económica apoyada en el Reglamento de Sanciones. En su artículo 51 inciso b), en el que se establece que el club es responsable. En relación a “Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.
Además de lo antes expuesto, faltar al Reglamento de Competencia de la Liga MX en el artículo 88. Cabe mencionar que las cifras de la sanción no fueron dadas a conocer por la Liga MX. Pero sí apercibió al club queretano de que no pueden ocurrir estas situaciones otra vez o les impondrán sanciones más severas.
¡Pasó factura! Concierto de Carín León arruinó la cancha del Estadio Corregidora
Debido a esto el Querétaro vs América que originalmente se jugaría este domingo tuvo que ser pospuestohttps://t.co/xZvIE8oz0T pic.twitter.com/LHB775Pot7
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 8, 2023
Los motivos
Luego de presentarse algunas lluvias en el terreno de juego, el partido no se pudo llevar a cabo. Pues los estragos que las precipitaciones generaron fueron bastantes sobre el pasto del inmueble. Por lo que se optó por posponer el duelo hasta nuevo aviso, así que ya hay algunos cambios obligados en el calendario del actual torneo.
Te puede interesar: Tano Ortiz obtiene su primera victoria con Rayados
Otro de los puntos a resaltar es que se llevó a cabo un concierto días anteriores al cotejo, lo que propició el desgaste. Aún no se da a conocer el nuevo horario y fecha del partido entre ambos equipos. Por ahora, el equipo de Gallos jugará de visita su duelo de la Jornada 3 ante Atlético San Luis y luego participará en la Leagues Cup.
Es así, como el Estadio La Corregidora fue sancionado por las malas condiciones de su terreno de juego.