Tres figuras legendarias de México forman parte del Salón de la Fama en México.
Se trata de Yolanda Ramírez, ganadora de dobles en Roland Garros en el año 1958. Además de Rafael Osuna, primer latinoamericano en llegar a No. 1 y ganador de un Grand Slam en singles.
También fue ingresado al Salón de la Fama el tenista Raúl Ramírez. Ellos tres marcaron época dentro del deporte blanco en México.
Te puede interesar: Ciro Castilloagradece al Gobierno del Estado por el apoyo | Notigram
“Me siento muy bien” dijo Yolanda Ramírez quien a sus 87 años de edad recibió los aplausos de pie de todos los presentes.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Rafael Belmar Osuna exrpesó:
“Tenemos a una verdadera estrella del tenis internacional y otras personalidades. Celebramos el orgullo que sentimos por esas personas que nos dan identidad como nación, nadie tiene los registros históricos del tenis. Tenemos que recordar quiénes somos, debemos estar orgullosos de nuestro pasado. Hay que recuperar y salvaguardar esa información”.
En el lugar estuvieron presentes algunos tenistas y también periodistas entre ellos Eduardo Varela, encargado de hacer la presentación de los ingresados al Salón de la Fama.
“La idea es hacer un homenaje a las verdaderas leyendas. La generación inaugural es muy importante, por eso tenemos a los tres más grandes. Entre todos ellos y los miembros del consejo representan este deporte”, dijo ‘Lalo’.