La LMB emitió un comunicado en el que expone que los juegos de 7 innings que se disputaban martes y miércoles, pasarán a ser historia
Después de que la pretemporada diera buenos resultados en cuanto a la duración de partidos en la LMB (Liga Mexicana de Beisbol), se tomó la decisión de eliminar los juegos de siete inning. Pues tomaron en cuenta que un encuentro de 9 entradas duraba alrededor de 2 horas y 41 minutos
🚨🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨🚨
Regresan juegos a nueve entradas los martes y miércoles ⚾️🏟
Acá todos los detalles 👇#BeisbolizaTuVida https://t.co/cXkJvhBzj5
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 18, 2023
En el 2022, los enfrentamientos de los días martes y miércoles, se disputaban a 7 episodios, para agilizar los tiempos y brindar un mejor espectáculo a los asistentes y audiencia a través de la televisión u otro tipo de dispositivos.
Pero luego de una satisfactoria temporada el circuito de verano ha eliminado los choques a 7 rollos y todos los duelos serán de 9 innings.
Otra de las decisiones importantes que se anunciaron en el comunicado es el reloj de pitcheo. Ya que se le dará 12 segundos al lanzador para poner la bola en acción. Y esta nueva apuesta provocó que en los distintos juegos de pretemporada que se han tenido cuenten con un promedio de duración de 2 horas y 41 minutos en partidos de 9 entradas. Pues en el 2022 tuvieron un promedio de 3 horas y 26 minutos.
También te puede interesar: Habrá pelea estelar femenil este 28 de abril
Y precisamente el reloj de pitcheo fue pieza clave para la revocación de las siete entradas. Pues un caso especifíco hizo que se diera un récord de duració. Esto sucedio en el Estadio Alfredo Harp Helú cuando un juego duró 1:55 horas, cuando los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz se enfrentaron durante el «Torneo Interliga Primavera 2023».