Como una autentica máquina y es que el conjunto de Cruz Azul prácticamente exhibido y liquido la serie ante Pumas al vencerlos 2-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA MX.
Cruz Azul empezó dominando el encuentro, con la intención de llevarse una ventaja del estadio en Ciudad Universitaria, para lo cual aprovecho a la perfección cuando el arquero de los Pumas, Julio González se precipito en una salida dejando el balón vivo para que llegará Ignacio «Nacho» Rivero la mando al ángulo para abrir así el marcador al minuto 26.
En el resto de la primera mitad Pumas intento reaccionar de la mano de Cesar «Chino» Huerta, pero no lograron hacerse presentes en el marcador y se fueron al descanso con la desventaja de 1-0 en la pizarra.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿Fin de la Ochoamania?
Para la parte complementaria, Pumas salió con mucha hambre de gol, pero no encontraban el camino para hacerle daño al conjunto de Cruz Azul, en cambio el conjunto cementero encontró en Lorenzo Faravelli la opción de incrementar su ventaja, lo cual hizo con un disparo de larga que termina desviando la defensa universitaria dejando fuera de la jugada al arquero González y de esta forma poner el 2-0 al minuto 56.
Ignacio Rivero tuvo otras dos ocasiones para incrementar el marcador pero no pudo liquidar y Cruz Azul dejó escapar la posibilidad de humillar y liquidar a los Pumas.
Con este resultado el conjunto de Cruz Azul, prácticamente liquido la serie, ya que Pumas necesita ganar por tres goles en la Ciudad de los Deportes si aspira llegar a la semifinal, ya que el empate en el global le da el pase a Cruz Azul que quedó mejor colocado en la tabla.