Deportes

Leones de Yucatán son los Reyes de la LMB

20/09/2022 - Hace 2 años en México

Leones de Yucatán son los Reyes de la LMB

Deportes | 20/09/2022 - Hace 2 años
Leones de Yucatán son los Reyes de la LMB

Los Leones de Yucatán se coronaron por quinta vez en su historia gracias a lo hecho por dos venezolanos: Henderson Álvarez y José ‘Cafecito’ Martínez.

Los melenudos edición 2022 se unen a las glorias de 1957, 1984, 2006 y 2018.1 para dejar atrás dos derrotas consecutivas en Serie del Rey.

Los comandados por Roberto Vizcarra derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super para coronarse tras siete enfrentamientos. El ‘Chapo’ manejó a Yucatán en 2018, por lo que suma su segunda Copa Zaachila con los peninsulares.

Originario de Valencia, Venezuela, Henderson Álvarez III continuó con su gran labor monticular. En el Juego 3 de la actual Serie del Rey presentada por G500 ya había lanzado 7.2 entradas en las que no permitió carreras y se sumaron los 8.0 episodios de una carrera y siete imparables del Juego 7 para ser nombrado por la prensa especializada el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2022.

Te puede interesar: Peloteros mexicanos empataron récord en la MLB

La vida ya había juntado al ‘Cafecito’ Martínez y a Henderson Álvarez en 2013-2014 y 2017-2018 con los Tiburones de La Guaira en su país natal y el beisbol los volvió a unir este año en la Península de Yucatán para llenar de júbilo a una afición amante de la pelota.

La afición de Leones de Yucatán estuvo apoyando en bleachers del jardín izquierdo al ritmo de las percusiones para animar a los suyos. Se topaban con pared al escuchar la rechifla del público local que enmudecía ante las serpentinas de Henderson Álvarez.

El ‘Cafecito’ se convirtió en un ‘Señor Café’ con el mejor aroma de todo el país con un cuadrangular por el jardín izquierdo para tres rayitas más. 5-0 y todas producidas por Don José Martínez. Finalizó con noche de 4-3, sus cinco remolcadas, su palo de vuelta entera, un doble y una carrera anotada.

Con este título, Leones llega a cinco e iguala a Tecolotes como quinto club con más gallardetes. Roberto Vizcarra escala en los libros de records como tercer manager con más títulos en la LMB al llegar a cuatro (2013, 2015, 2018.1 y 2022) solo por debajo de Lázaro Salazar y Benjamín ‘Cananea’ Reyes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram