Ramon y Luis Urias tuvieron su primer enfrendamiento en las Grandes Ligas. Pues los hermanos, tenian años sin jugar el rey de los deportes, en el mismo campo
La Major League Baseball se pintó de verde, blanco y rojo cuando los hermanos originarios de Magdalena de Kino, Sonora, México, Luis y Ramón Urías se enfrentaron por primera vez en la Gran Carpa. Esto durante la victoria de los Milwaukee Brewers (33-28) sobre los Baltimore Orioles (37-23), en actividad de la jornada de martes de las Ligas Mayores.
¡Los hermanos Urías! 🇲🇽@LuisUrias03 🤝 @ramonurias7 #YoAmoElBeis #MexicanPower pic.twitter.com/kc40LDjR4I
— MLB México (@MLB_Mexico) June 6, 2023
Los Brewers activaron apenas el lunes al segunda base Luis Urías, quien pasó por la lista de lesionados por una distensión del tendón de la corva de la pierna izquierda al arranque de la temporada, esto tras disputar con la Selección Mexicana el Clásico Mundial de Beisbol en la que la novena tricolor se agenció el tercer puesto de la competición.
Lamentablemente, a la ofensiva no salieron bien ni Luis ni Ramón, tercera base de los Orioles, pues el Wicho se fue de 0-3, aunque se embasó en la décima entrada por base por bolas. Por su parte, Ramón, quien no acudió al Clásico Mundial al no llegar a un acuerdo con su equipo, se fue de 0-4 con el madero.
Pese a esto, Luis Urías se destapó con una joya a la defensiva, robándole un imparable al cañonero Aaron Hicks, quien ya había pegado cuadrangular de dos carreras en el segundo rollo. Fue en la octava entrada que el Wicho voló para atrapar una línea difícil que amenazaba con colarse en los jardines.
También te puede interesar: Presentan cartelera de la Feria Deportiva 2023
En extrainnigs, Milwaukee se apuntó el triunfo cuando el jardinero Joey Wiemer pegó sencillo y Andruw Monasterio timbró la de la diferencia para dejar tendidos a los Orioles.
El éxito se lo apuntó el relevista Peter Strzelecki. quien trabajó una entrada sin daño con dos ponches y un pasaporte, mientras que la derrota fue a la cuenta de Austin Voth.