Deportes

Los técnicos europeos que rechazaron dirigir al Tri

25/01/2023 - Hace 1 año en México

Los técnicos europeos que rechazaron dirigir al Tri

Deportes | 25/01/2023 - Hace 1 año
Los técnicos europeos que rechazaron dirigir al Tri

Aún no hay nada esclarecido en torno al DT que estará en el próximo proceso mundialista. Mientras se sabe que en años anteriores hubo técnicos europeos que rechazaron dirigir al Tri. Entre los que destacan Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino, así lo dio a conocer Guillermo Cantú, ex director de selecciones nacionales.

Buscó la internacionalización

Cabe mencionar que fue precisamente Cantú, el encargado de contratar tanto a Juan Carlos Osorio como a Gerardo Martino. Siempre con la idea de internacionalizar al combinado tricolor. Por lo que antes del Tata, se buscó en el viejo continente a varios estrategas de renombre.

«Había varios nombres muy interesantes, aunque es irrelevante citarlos a todos. Por ejemplo: Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos. La respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento. Que muchas gracias por contactarlo e interesarse», destacó Cantú.

 

Posteriormente, el ex directivo resaltó que después de ahí, fueron por la opción del técnico del PSG. Con la esperanza de poderle ofrecer un esquema de trabajo apto para el, pero también fue en vano. Pues la respuesta fue muy similar a la de Klopp y se tuvo que limitar nuevamente a entrenadores del continente americano.

técnicos europeos

Fotografía: Twitter

«También fui a ver a Pochettino, que a mí me encanta cómo juega, cómo entrena. He tenido la ‘chance’ de platicar con él, lo he ido a visitar y hemos platicado largo y tendido. Y en aquel momento, no necesariamente era candidato, porque tenía un proyecto muy padre en Tottenham».

Te puede interesar: El candidato para dirigir a la selección mexicana puede irse a Inglaterra

Es así, como fueron dos técnicos europeos que rechazaron dirigir al Tri hace varios años. Veremos cuántos se le suman en este proceso, el cual será el más importante. Por lo menos en la historia del futbol mexicano.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram