Deportes

Luto en el deporte falleció atleta universitario en Universiada

15/05/2022 - Hace 2 años en México

Luto en el deporte falleció atleta universitario en Universiada

Deportes | 15/05/2022 - Hace 2 años
Luto en el deporte falleció atleta universitario en Universiada

Desafortunadamente el deporte universitario está de luto, un atleta falleció cuando estaba a pocos minutos de buscar el oro en la Universiada.

Fue la tarde del sábado cuando un joven atleta que representaba a la Universidad de Guadalajara falleció. Esto ocurrió en la Universiada nacional que se lleva a cabo en Chihuahua.

El joven estaba a punto de competir por el metal dorado. A través de un comunicado los organizadores lamentaron el fallecimiento de David Gómez Flores, estudiante y atleta judoka.

Te puede interesar: INMUDE-IMJ llevarán a cabo su “2º Torneo Interdependencias” | Notigram

La UdeG dio a conocer que el alumno representaba a esta institución educativa en esta edición 2022 de la Universiada, en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la disciplina en judo.

El atleta participaba en la división de más de 100 kg cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. De inmediato el equipo médico le brindó atención y se le hizo RCP.

Fue en la Universiada 2022 en donde falleció un atleta

Luto en Universiada 2022

Después, fue trasladado en ambulancia a un hospital donde fue ingresado a terapia intensiva, horas después falleció.

Redes Sociales

«Lamento informarles que esta tarde, minutos antes de su última competencia para buscar el oro en la @UniversiadaMX, David Gómez Flores, nuestro estudiante y judoka, falleció de un paro cardiaco», dijo el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Por su parte la Universidad de Guadalajara escribió una publicación acompañada de un comunicado.

«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de David Gómez Flores, estudiante de @UDGVirtual_SUV y judoka universitario, acontecido durante la @UniversiadaMx. Enviamos a su familia, amigos y entrenadores nuestras más sentidas condolencias».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram