Mariachis de Guadalajara se negó a disputar la última serie de temporada regular. Los umpires presentes, tras la espera reglamentaria, decretaron la finalización del encuentro
El primer juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara se declara Forfeit luego de que el equipo local no saliera al terreno de juego una vez cantado el playball. Por reglamento, los regios ganan por pizarra de 9-0.
PROMETEN PAGAR
Después del forfeit que sufrieron hoy, debido a que los jugadores no quisieron salir al terreno por falta de pago, la directiva de @MisMariachisGDL prometió finiquitar su deuda con ellos mañana para que el resto de la serie ante @SultanesOficial no corra riesgo.… pic.twitter.com/mROEni7P2b
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) August 5, 2023
Por reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, ante tal situación, la pizarra final quedó establecida un 9-0. En este caso, con favor de los Fantasmas Grises, que en el momento de los hechos llegarom a los vestidores sorprendidos.
El segundo juego de la serie está programado a las 17:00 hrs de este sábado en el Estadio Panamericano de Guadalajara, a esperas de alguna determinación oficial de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tras lo acontecido, la LMB confirmó las razones por las que no se llevó el juego y anunció una investigación para determinar lo que procede con base en el reglamento.
Sin embargo, de acuerdo con información de gente cercana al equipo, todo parece indicar que fue un problema con los pagos a los jugadores por lo que el resto de la serie está en duda.
También te puede interesar: Augusto Solarí llega a Atlas para el AP23