El conjunto Americanista vino de atrás y venció a los Tigres en la gran final de la Super Copa MX convirtiéndose así en el mega campeón absoluto del futbol mexicano sumando así su cuarto titulo de la mano de André Jardine (Dos títulos de liga, campeón de campeones, y ahora mega campeón de la Super Copa MX).
Los felinos fueron los primeros en dar el golpe de autoridad en el juego con el gol de Juan Brunetta quien tras el rechace de Rodolfo Cota la mando a guardar y parecía que los felinos le iban a quitar la dicha al cuadro americanista.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: George Russell sorprende en el GP de Austria: Checo Pérez séptimo
Para la parte complementaria el cuadro de Coapa encontró la reacción en la anotación del holandés Javairo Dilrosun quien aprovecho un grotesco error de Javier Aquino para mandarla a guardar ante la mirada atónita de Carlos Felipe Rodríguez que nada pudo hacer.
Henry Martín consiguió su gol 104 cuando Dilrosun dio un cambio de juego, Alejandro Zendejas recentró el balón para que ‘La Bomba’ apareciera solo en el área chica de Tigres para que, sin portero, definiera y consiguiera el segundo gol del partido.