Torreón, Coahuila. – En días pasado se llevó a cabo el tradicional Maratón Lala en donde miles de personas corrieron más de 42 kilómetros.
La duranguense Jessica Arana González es una de las corredoras que participó en este evento. “Este maratón me costó mucho, durante tres años no corrí nada” explicó
Después de estar en constante movimiento entrenando a pie o en bicicleta, Jessica Arana dejó de entrenar, “durante la pandemia no hice mucho ejercicio, subí de peso y me costó retomar», enfatizó.
Carrera
La atleta duranguense empezó muy bien su carrera, fue al kilómetro 15 cuando empezó a sentir el cansancio.
“Empecé a trotar muy suave llegando al medio maratón es decir a los 21 me sentí muy cansada empecé a comer más goles, camine dos kilómetros y después me sentí mejor” dijo.
Cerca del kilómetro treinta la hidratación con refresco fue fundamental para alcanzar su objetivo “me aliviano bastante y pude cerrar mejor», mencionó.
Te puede interesar: Preparan sus ‘caballos’ de fibra de carbono para estatal | Notigram
Después de cruzar la meta de su cuarto Maratón Lala, Arana se sintió muy bien “me dieron ganas de llorar de felicidad y orgullo de mí misma, por más que trato de evitarlo se me hace un nudo en la garganta, de alegría» explicó que en cada Maratón le pasa lo mismo.
Estoy muy contenta, hacer un maratón es muy complicado, este maratón es uno de los mejores a nivel república mexicana” finalizó.