Un grupo de alrededor de 30 aficionados mexicanos fueron estafados con boletos, hospedajes y traslados para el Mundial de Qatar 2022. Así lo denunciaron en redes sociales, pues se estima que entre todos pagaron una cifra de más de medio millón de pesos.
Fraude mundialista
La situación inició cuando uno de los aficionados buscaba maneras de ir al Mundial, armó un grupo y comenzaron a buscar ofertas y opciones. Se contactaron con una persona oriunda de Celaya, quien se identificó como Bernardo Benjamín Revelo Oñate, quien aparte trabajaba en el ayuntamiento de esta ciudad guanajuatense.
Estos mexicanos querían apoyar al Tri en su aventura por Qatar, pero no podrán hacerlo debido a que fueron estafados.https://t.co/uN6N0sQoX7
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 20, 2022
Básicamente, el gran número de las personas estafadas fue porque ofreciendo un pago anticipado para apartar esos boletos digitales y a otros con hospedaje. El hospedaje está blindado porque Qatar no te permite hospedarte sin tener boletos, lo que hizo fue rentar y ofrecer cuartos de una villa que tenía ya con boletos a los tres partidos de México para ofrecer paquetes completos: hospedajes y boletos.
Muchos afectados
Es importante resaltar que las estafas fueron bastantes, pues dentro de este grupo de aficionados afectados hay de varios estados de la república. Desde CDMX, hasta Querétaro, Tabasco, Laredo, Reynosa, Zacatecas y Tijuana, por lo que sin duda el fraude ha escalado a grandes niveles.
Sin embargo, este grupo de personas no ha sido el único afectado por este pseudo vendedor. Pues luego de la publicación en redes sociales de las denuncias públicas, salieron a la luz algunas otras situaciones, a quienes la misma persona también los defraudó, lo que demuestra que no es la primera ni la última vez que se vivirá este tipo de cuestiones.
Te puede interesar: A un mes de Qatar, así están los rivales del Tri
Es así, como varios mexicanos fueron estafados y se busca justicia en torno a este tema, por lo pronto, estos 30 aficionados no solo se quedaron sin 500 mil pesos. Si no perdieron la ilusión de poder disfrutar del Mundial de Qatar 2022 en vivo.