Ángeles Cruz obtiene medalla de plata y dos de bronce en la categoría de 76 kg; Jonathan Ramos logra segundo lugar en 89 kg
La selección nacional de levantamiento de pesas continuó con su racha ganadora en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad 2023; celebrado en Guadalajara, Jalisco, gracias a las actuaciones de Ángeles Cruz y Jonathan Ramos, quienes durante la sexta jornada de la competencia se combinaron para cuatro medallas.
La originaria de Veracruz se consolidó como la mexicana más destacada del día, pues se colgó tres preseas, una de plata y dos de bronce en la categoría de los 76 kilogramos. Su segundo lugar en el podio fue en la modalidad de envión con 123 kg; mientras que los otros dos metales fueron en arranque (100 kg) y total (223 kg).
En los 89 kilogramos varonil, Ramos se hizo acreedor a la medalla de plata en la modalidad de envión con 192 kg levantados. En arranque, registró 147 kg que lo ubicaron en el noveno puesto general y su total fue de 339 kg, marca que lo dejó en el sexto peldaño.
Gracias a los cuatro metales cosechados por Cruz y Ramos, el representativo azteca que compite en esta prestigiosa justa llegó a un total de 14 podios: seis de oro, uno de plata y seis de bronce, aún con cuatro representantes restantes por subir a la tarima, en busca de aumentar la cifra.