El equipo representativo con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, México cayó en la semifinal internacional ante Curazao.
Luego de haber conseguido una histórica participación al superar en la ronda previa a la selección nacional de Japón, el combinado representativo de México cayó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en la semifinal internacional.
¡GRACIAS, MÉXICO!🇲🇽⚾️ Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país y pelear hasta el final 🫶🏾 ¡Nada nos deben, son enormes! ¡ARRIBA TJ! pic.twitter.com/DYzKK6FKVn
— juanbeisbotas ⚾️👢🇲🇽 (@juanbeisbol) August 24, 2023
El vencedor fue Curazao, equipo que aprovechó el cansancio acumulado de los lanzadores nacionales por partidos consecutivos. La novena de la Liga Municipal de Tijuana permitió la entrada de cuatro carreras a cambio de la anotación de un par en su favor.
El panorama no siempre fue desfavorable para los niños mexicanos, pues en un momento del encuentro llegaron a posicionarse en la cima de la pizarra por un marcador de uno a cero. No obstante, el marcador cambió hacia el término
En la fatídica sexta entrada, el cansancio acumulado de los lanzadores mexicanos por la disputa de tres encuentros en días consecuentes pasó factura y los jugadores de Curazao pisaron la goma en tres ocasiones como consecuencia de la misma cantidad de bases por bola.
Gracias a ello, pudieron dar la vuelta al marcador por cuatro contra uno, situación que ya no pudo revertir el representativo fronterizo.
También te puede interesar: Laura Galván logró marca olímpica en Budapest
Con la victoria en el encuentro, el equipo representativo de Curazao se adjudicó el último boleto para la final internacional del torneo de Williamsport. En el partido por el trofeo, los caribeños harán frente, el próximo sábado 26 de agosto de 2023, al equipo representativo de China Tai Pei, cuadro que no ha conocido la derrota en el torneo.