México debuta con victoria de 2-0 sobre Sudáfrica en la Copa del Mundo
11/06/2026 - Hace 2 horas en MéxicoMéxico debuta con victoria de 2-0 sobre Sudáfrica en la Copa del Mundo
La Selección Mexicana de Futbol inició con el pie derecho su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar 2-0 a la Selección de Sudáfrica en el partido inaugural disputado en el Estadio Ciudad de México.
El equipo dirigido por Javier Aguirre dominó gran parte del encuentro y encontró recompensa desde los primeros minutos gracias a un gol de Julián Quiñones al minuto 9, anotación que encaminó la victoria tricolor.
México generó varias oportunidades para ampliar la ventaja antes del descanso, pero las intervenciones del arquero Ronwen Williams y un disparo al poste evitaron que el marcador fuera más amplio en la primera mitad.
¡GRÍTALO, RAULITOOOO! 🥹💚
Aquí les dejo el tanto de nuestro número nueve. 9️⃣#SomosMéxico | #FWC26 | #J1 | #FIFAWorldCuppic.twitter.com/MLQOmfCNbc
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 11, 2026
En el complemento, la situación se complicó para los africanos tras la expulsión de Sphephelo Sithole al minuto 50. Con superioridad numérica, el Tri mantuvo el control del partido y encontró el segundo tanto al minuto 67.
La anotación llegó por conducto de Raúl Jiménez, quien remató de cabeza un centro de Roberto Alvarado para marcar su primer gol en una Copa del Mundo, luego de haber participado en cuatro ediciones mundialistas.
Sudáfrica terminó el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Themba Zwane al minuto 84. Sin embargo, la alegría mexicana no fue completa, ya que en tiempo de compensación el capitán César Montes recibió la tarjeta roja y se perderá el siguiente compromiso del combinado nacional.
Con este resultado, México consiguió una victoria histórica al ganar por primera vez un partido inaugural de una Copa del Mundo y sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos.
¡Y aquí está el video que esperaban! 🤩📹
El GOOOL de Quiñones, el primero de esta Copa del Mundo. 💥🌎
Tercer gol más rápido de México en Mundiales.pic.twitter.com/50sKJkXUsW#SomosMéxico | #FWC26 | #J1 | #FIFAWorldCup
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 11, 2026







