Parecía inminente la derrota mexicana en su presentación dentro de la Serie del Caribe 2024 ante Curazao, sin embargo, la novena azteca encontró reacción en el noveno rollo y con un rally de tres carreras le puso nervio pero finalmente cayó por pizarra de 6-5 en su primera actuación de este certamen que se disputa en Miami, Florida.
México, que en esta ocasión es representado por los Naranjeros de Hermosillo, equipo que sumó su título 17 en la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a la Serie del Caribe con la sensible baja de Isaac Paredes, quien decidió bajarse para tomar unos días de descanso y comenzar a preparar la temporada 2024 de las Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays.
Aaron Altherr fue el encargado de abrir la pizarra este jueves con un tablazo que se fue por todo el jardín central para poner en ventaja a México y en esa misma parte baja de la segunda entrada apareció Julián Ornelas con otro cuadrangular, lo que parecía un buen presagio para los Naranjeros.
Sin embargo, Curazao fue trabajando poco a poco el juego y secó a la ofensiva tricolor. En la tercera entrada llegó Didi Gregorius a la caja de bateo con la casa llena y conectó un triple para limpiar las bases y darle la vuelta a la pizarra, una ventaja que no perderían los caribeños y que además fueron incrementando.
Al final México le puso nervio, pues en la novena entrada consiguió un rally de tres carreras que lo dejaron a solo una de empatar y mandar el juego a extra innings, sin embargo, al final no les alcanzó y deberán de buscar revancha este viernes, cuando salten al diamante para enfrentar a Puerto Rico