Nuestro país es sede del Mundial de Futbol 7, el cual se lleva a cabo en el estado de Puebla. Destacando que desde el pasado 7 de septiembre se ha contado con buenos partidos. En esta modalidad del balompié que cada vez se ha popularizado más en México, a pesar de haber nacido en Uruguay, se esperan buenas cosas de esta justa mundialista.
Grandes expectativas
Desde que se supo que Puebla sería sede de esta Copa Mundial, comenzaron a crecer las expectativas. Ya que este se lleva a cabo en ambas ramas, donde la fase de grupos fue complicada. Ya que, en la cuestión de las mujeres, se colocaron en el sector de la muerte, al lado de Brasil, Argentina y Colombia, en los varones la situación fue similar.
¡Aquí está el calendario del Gran #MundialFut7Puebla!
¿Qué partidos irás a ver? 👀
🎟️Si no has comprado tus boletos, este es tu momento https://t.co/hO1T8w9Db7 #ContigoYConRumbo pic.twitter.com/m78TbYJz6r
— Instituto Municipal del Deporte (@DeportePue) September 6, 2023
Y es que también fue complicado el Grupo A del futbol varonil: con México, Costa Rica, Uruguay y Japón. Sin embargo, en su debut lograron sacar la casta y vencer a los ticos en un buen duelo. Contra Japón se les complicó, pero también supieron hacer bien las cosas y salieron avantes, finalmente, derrotaron a Uruguay para instalarse en la siguiente fase.
El certamen se terminará el 14 de septiembre, cuando se juegue la gran final del Mundial de Futbol 7. Resaltando que la sede de todos los partidos es el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto. Donde se montaron dos canchas para que se efectúen dos partidos de manera simultánea y así tener mayores emociones.
Te puede interesar: Kenia Lechuga gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo
De esta manera, México sigue poniéndose en lo alto a nivel internacional en lo que al deporte se refiere. Con la organización de esta justa mundialista, donde participan 24 selecciones. De las cuales 16 son varoniles y ocho femeniles, con grandes expectativas para nuestro país, pues tiene posibilidades de ser campeón.