¡México no tendrá NFL! Las remodelaciones en el Estadio Azteca impedirán que se juegue en territorio mexicano
México no tendrá espectaculo de NFL en el 2023 por «culpa» del Mundial, pues se celebrará la próxima Copa del Mundo y el Coloso de Santa Úrsula se someterá a obras de remodelación.
El ejecutivo de la National Football League, Peter O’Reilly, informó que no habrá juego de NFL en la Ciudad de México y eso abrirá la puerta a que Alemania reciba dos partidos en el 2023
El duelo entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals de noviembre del 2022 fue el quinto oficial de la NFL en territorio mexicano y el primero tras dos años suspendido por la pandemia de coronavirus.
También te puede interesar: La NBA acaba de anunciar el trofeo Michael Jordan
Las obras están presupuestadas para comenzar en el segundo semestre del 2023, fechas para las que América y Cruz Azul, que son locales en el recinto en la Liga MX, habrán de mudarse.
En México, ¿Se puede tener un juego de NFL en otro estadio?
Arturo Olivé, director de NFL México, ha comentado en anteriores ocasiones que el Estadio Azteca es el único del país que cumple con el mínimo de capacidad que exige la liga para llevar un partido al extranjero.
Pues también comentó que si bien hay inmuebles más modernos como el BBVA de Monterrey o el Akron de Guadalajara, se quedan cortos en aforo.