Deportes

México presenta su prelista de 55 futbolistas rumbo al Mundial 2026

12/05/2026 - Hace 3 semanas en México

México presenta su prelista de 55 futbolistas rumbo al Mundial 2026

Deportes | 12/05/2026 - Hace 3 semanas
México presenta su prelista de 55 futbolistas rumbo al Mundial 2026

La Selección Mexicana dio a conocer este martes la prelista de 55 jugadores convocados por Javier Aguirre rumbo a la Copa Mundial 2026. La nómina, ya entregada a la FIFA, combina futbolistas con experiencia internacional, elementos consolidados en Europa y jóvenes promesas que buscan ganarse un lugar en la lista definitiva.

Entre las sorpresas más destacadas aparece Álex Padilla, portero del Athletic Club de España, quien por primera vez forma parte de una preselección mundialista. También llamó la atención la inclusión de Julián Quiñones, delantero del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, quien apunta a convertirse en uno de los referentes ofensivos del Tri.

Aguirre mezcla experiencia y juventud

En la defensa destacan nombres habituales como César Montes y Johan Vásquez, acompañados por futbolistas jóvenes como Mateo Chávez, del AZ Alkmaar, y Richard Ledezma, actualmente en Chivas.

Para el mediocampo, Javier Aguirre apostó por una combinación entre talento exportado y jugadores de la Liga MX. Sobresalen elementos como Edson Álvarez, Luis Chávez y Orbelín Pineda, además de jóvenes que han tenido participación en selecciones menores.

En la delantera aparecen referentes como Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Alexis Vega, aunque también sorprendió la presencia de César Huerta, quien actualmente milita en el Anderlecht de Bélgica tras su reciente salto al futbol europeo.

Ochoa buscaría otro Mundial

Uno de los nombres que más llamó la atención fue nuevamente el de Guillermo Ochoa, quien buscaría disputar una Copa del Mundo más ahora como jugador del AEL Limassol de Chipre.

La prelista todavía sufrirá un importante recorte, ya que la FIFA solicitará en las próximas semanas la convocatoria final de 23 futbolistas que representarán a México en el Mundial 2026.

También te puede interesar:

  1. México busca ser sede del Mundial de Clubes 2029
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram