Este viernes se anunció que México será sede del Campeonato Femenino Sub 17 de la CONCACAF. Mismo que fungirá como un premundial, pues dará tres boletos a la justa mundialista. La Copa del Mundo que se llevará a cabo en República Dominicana en el 2024, por lo que ya se empiezan a generar expectativas de cara a este gran certamen.
Amplias expectativas
Lo mejor del futbol femenino Sub-17 de la zona podrá ser visto en México. Pues fue confirmado como el país anfitrión del Campeonato de la Concacaf 2024. Que tendrá como sede las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México. Será un torneo donde participarán ocho selecciones, buscando tres puestos.
¡Buenas noticias para nuestro futbol! ⚽️ 🇲🇽
México será la sede del Campeonato Femenino Sub-17 de la @Concacaf en 2024. ⚽️ 👧🏻Aquí toda la información. 👇🏻
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 29, 2023
Dicho certamen se jugará del 01 al 11 de febrero del 2024, sin embargo, México conocerá pronto a sus rivales. Ya que el sorteo será este martes 03 de octubre, donde por lo pronto ya se conocen los bombos. Así lo dio a conocer Phillippe Mogio, Secretario General de la CONCACAF, quien se mostró contento por tener este torneo en nuestro país.
“Estamos emocionados de regresar a México para esta importante competencia femenina de Concacaf. Este evento mostrará a las mejores selecciones nacionales femeninas Sub-17 de la Confederación. Mientras compiten por un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024. Un torneo que es muy esperado en nuestra región, ya que será organizado por la República Dominicana”, resaltó el dirigente.
Te puede interesar: Boletos agotados para el juego de la NBA en México
A este torneo están calificados, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Haití, Panamá y Puerto Rico. Por lo pronto, se sabe que la Selección Mexicana y la de Estados Unidos serán cabeza de grupo. Se espera un gran nivel competitivo dentro del Campeonato Femenino Sub 17 de la CONCACAF, que definirá a los invitados al Mundial.
Por: Daniel González