Concluyó la participación de la Selección Nacional de Basquetbol, dentro del torneo FIBa Américas U16. Donde México no logró tener buenos resultados, a pesar de haber sido el anfitrión. Pues terminó en séptimo lugar, competencia llevada a cabo en Yucatán, donde no pudo hacer valer la condición de local.
El camino
Es importante mencionar que a México le tocó jugar en el denominado grupo de la muerte. Donde compartió lugar con tres potencias en lo que al deporte ráfaga se refiere. Puerto Rico, Argentina y Estados Unidos, por lo que fue una fase de grupos muy complicada, aunque salió avante hacia los playoffs.
Primero, cayó en un partidazo frente a Argentina, el marcador final fue de 61 – 59, sumamente reñido. Posteriormente se midió a los puertorriqueños, mismos que sacaron la casta y ganaron 60 – 52. Para concluir con una vapuleada por parte de los estadounidenses, quienes los dejaron cortos al son de 122 – 53.
Cuartos de final
Ya en los cuartos de final, los aztecas no lograron vencer a Canadá y quedaron eliminados de la competencia. Aspiraban al quinto puesto, pero fueron derrotados por República Dominicana 78 – 68. Obtuvieron el premio del séptimo lugar luego de derrotar a Uruguay al son de 79 – 61, siendo el único duelo que pudieron ganar en el certamen.
El jugador más destacado fue Karim López, quien promedió 21 puntos por enfrentamiento. Sin embargo, es un fracaso para el baloncesto mexicano, al haber sido anfitriones. Pues se esperaba mucho más de los juveniles de esta selección basquetbolera, sobre todo, por la división en la que jugaron.
Te puede interesar: Ya hay nuevos candidatos para dirigir al América
De esta manera, concluyó el torneo FIBA Américas U16, con un séptimo lugar para México en basquetbol. Se espera una reestructuración importante de cara a este proceso de jóvenes. Por lo que se vivirá en los próximos torneos internacionales.