FMF y U.S. Soccer buscarán aprovechar la infraestructura utilizada para el Mundial de 2026
Una nueva alianza por la sede del Mundial. La Federación Mexicana de Futbol anunció que en conjunto con la Federación de Futbol de los Estados Unidos, presentaron su candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo Femenil en 2027.
“NEW HEIGHTS” (Nuevas Alturas) es el nombre que distingue a esta candidatura, la cual buscará aprovechar al máximo la infraestructura deportiva, transporte y protocolos de seguridad que serán empleados un año antes por el Mundial Masculino. Muestra de esto es que se podrán utilizar los estadios con capacidad para más de 65 mil espectadores para que puedan disfrutar de este próximo torneo.
Cabe destacar que esta será la décima edición del Mundial Femenil, el cual ya ha tenido como sede a Estados Unidos en dos ocasiones (1999 y 2003). Cabe destacar que en 1971, México fue la sede del segundo intento por hacer una Copa del Mundo Femenina, donde únicamente participaron seis países y Dinamarca terminó por salir vencedor.
Respecto a esta alianza, el Presidente Ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, comentó lo siguiente: «Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil”.
Para determinar las sedes de 2027, la FIFA completará las visitas de inspección en febrero de 2024, y en el 74º Congreso de la FIFA se designará la sede del torneo, el cual se llevará acabo en mayo del 2024.