La Pandilla suma 25 puntos hasta el momento. En el segundo lugar se encuentra América con 24 puntos.
Cruz Azul y Pachuca fueron sorprendidos por Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro, respectivamente, con lo que dejaron el camino libre para que Rayados de Monterrey se mantenga como líder en solitario en el Clausura 2024.
El equipo comandado por Fernando Ortiz llegó a 25 puntos y con una victoria más, y alguna combinación de resultados, podría asegurar su clasificación en próximas jornadas. En cuanto al liderato, por ahora lo mantendrá una semana más, aunque todavía tiene pendiente el juego ante La Máquina, que tratará de recuperarlo.
Los de Martín Anselmi tuvieron una de sus peores actuaciones en el semestre y con la derrota 3-0 ante los Laguneros cayeron hasta el tercer sitio de la tabla, con una diferencia de dos goles sobre Tuzos y a dos puntos de América, que sigue pisando fuerte y espera solo un tropezón de Rayados para ponerse líder.
Detrás del Top 4, Toluca se mantiene al acecho con 20 unidades, dos por delante de Necaxa y Tigres, que comienza a rezagarse de los líderes y, por ende, la clasificación directa a Liguilla. Mientras que Pumas y Chivas apenas están en el límite de play-in. Gallos Blancos, tras su sorpresiva victoria en Hidalgo, es por ahora el último clasificado.
Sin embargo, los de Mauro Gerk no pueden confiarse, pues León le empata en puntos y Santos tiene apenas una unidad menos. A partir de Atlas, en el sitio 13, comienzan los rezagados. Con 10 unidades, los rojinegros apenas superan en diferencia de goles a Atlético San Luis y por un punto a Mazatlán.
Tijuana, Puebla y Juárez se mantienen estancados en el fondo, los dos clubes fronterizos todavía sin victorias este semestre.