El portero más icónico del futbol mexicano, Antonio «La Tota» Carbajal murió luego de estar varios días en el hospital.
Antonio «La Tota» Carbajal, uno de los porteros más emblemáticos del futbol mexicano falleció este martes, después de presentar complicaciones de salud. Pues se conoce que el exportero estuvo varios días en el hospital.
El fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Antonio "La Tota" Carbajal.
Siempre te recordaremos como un histórico y el primero en jugar 5 copas del Mundo, Leyenda.DEP. pic.twitter.com/J4KwGUguUG
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 9, 2023
El portero, comenzó su carrera futbolistíca en 2 de diciembre de 1948 con el Real Club España, cuadro que desaparecía pocos años después. Sin embargo, en 1950 aparecería el León, cuadro con el que jugó hasta 1966.
Carbajal, deja un legado importante e imponente dentro de la historia del balompie mexicano, ya que estuvo presente en la Selección mexicana. Aqui defendio los colores del tri en Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66, disputando un total de 11 partidos en Mundiales.
También, fue un icóno dentro del equipo de los Panzas Verdes, pues aquí estuvo presente en las campañas del 1950 a 1966. Por otra parte, Antonio Carbajal es junto a Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez, parte del selecto grupo que ha alcanzado la cantidad de cinco Copas del Mundo, por lo que su legado histórico para el balompié azteca resulta de alta magnitud
También te puede interesar: Duelo de titanes en la Champions League
Ahora, su vida quedará plasmada tanto en chicos como grandes, dejandonos enseñanzas, buenas atajadas y sobre todo, la experiencia de que se puede llegar lejos siendo mexicano.