El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda cada vez está más cerca regresar al Guadalajara, luego de que el futbolista dio el sí al conjunto Rojiblanco en las condiciones que estableció, por lo que son únicamente detalles lo que separa al «Maguito» de su regreso a la Liga MX.
Fuentes cercanas han confirmado que Orbelín Pineda estableció ciertas condiciones para regresar al futbol mexicano, mismas que Guadalajara aceptó, por lo que la negociación entre ambas partes está avanzada.
El mediocampista de 28 años buscaba un contrato por cuatro años con el Guadalajara, sin embargo, la directiva de Chivas le ofreció tres años de contrato con opción a renovar uno más, condición que agradó al futbolista, luego de que busca estabilidad en su regresó a México.
Uno de los principales aspectos por los que Orbelín aceptó la propuesta del Guadalajara, es que tendría facilidad por parte de la directiva para regresar a Europa en caso de recibir una buena oferta, siempre y cuando sea atractiva para ambas partes.
El regreso de Orbelín Pineda se establecería como el segundo más elevado en la historia del Guadalajara, mismo que se estableció por 13 millones de dólares, por lo que se quedaría atrás del traspaso de Rodolfo Pizarro, quien llegó al conjunto Rojiblanco por la cantidad de 14 millones de billetes verdes.