Se vivió el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023 entre Santos y Monterrey. En donde no hubo nada para nadie en el TSM, en un partido reñido y trabado en medio campo. Los laguneros tendrán que ir a casa de Rayados a vencerlos y lograr la hazaña de meterse a las semifinales de la Liga Mx.
El partido
Desde los primeros minutos, el encuentro se tornó complicado para ambos, buscando la posesión del balón. Santos fue quien tomó la iniciativa de empezar a atacar, pero sin idea ni intención. Transcurría el tiempo, con algunas llegadas de los guerreros, pero eran bien contrarrestadas por la defensiva regiomontana.
90' Termina el partido en el Corona. ¡Quedan 90 minutos y somos guerreros! 🔥⚔️ #EstamosJuntos #ModoGuerrero pic.twitter.com/uKscxzS0Nl
— Club Santos (@ClubSantos) May 11, 2023
Matheus Doria tuvo una de las más claras en el primer tiempo, pero Esteban Andrada estaba atento. Así se fueron al descanso, con muchas inconsistencias y pocas opciones de gol. Como si Rayados estuviera conforme con el empate, por lo menos de manera momentánea, había mucho que replantear.
Segundo tiempo
Para la parte complementaria la situación cambió, ambos equipos comenzaron a tener mayor idea. Santos tomó la pelota y fue peligroso en sus llegadas, pero se equivocaba en el último toque. Algunos contragolpes de Monterrey parecían ser efectivos, pero la zaga santista estaba bien parada atrás.
Poco a poco se fue perdiendo la intensidad y el partido cayó en un bache en la parte final del mismo. Ingresaron Correa, Domínguez y el duranguense, Jair González, pero poco pudieron aportar. Se cumplía el 90 y Santos Laguna mandó todo el arsenal al frente, intentando anotar un gol que le diera la ventaja.
Te puede interesar: Comenzó la limpieza en Cruz Azul tras la eliminación
Al final, no hubo nada para nadie en el TSM, Santos no logró sacar ventaja y tendrá que hacer la hazaña en Monterrey. La vuelta será el próximo sábado, en punto de las 19:00 en el Gigante de Acero.