Nuevamente el deporte mexicano se encuentra inmiscuido en polémica discriminativa. Ya que la nadadora mexicana Teresa Alonso denunció acoso de su entrenadora, luego de varios meses rompió en silencio. La subcampeona de natación artística en los pasados Juegos Panamericanos mencionó tajantemente a Adriana Loftus.
Y es que el bullying del que fue víctima la mexicana la llevó hasta el hospital, donde platicó de la situación. Alonso quiso contar la situación que vivió en busca de que autoridades hagan algo y ya no exista más acoso. Pues dice que también sus compañeras Karen Soto y Madison López fueron víctimas.
¿Realmente es por México?
Si fuera por México alzarían la voz por todas las atletas que valientemente alzaron la voz después de un ABUSO TAN GRAVE.Video completo en
IG; tereixchel
Tiktok: tereixhel#NataciónArtística #NiUnaAtletaMas @lopezobrador_ @Claudiashein @m_ebrard pic.twitter.com/JoJbEywpzC— Teresa Alonso García (@tereixchel) April 29, 2023
Busca justicia
«Me hizo bullying; me decía gorda, chaparra y de piernas cortas; fui su costal de boxeo. Sufrí sangrado de tubo gástrico, oriné y evacué con sangre y cuando estaba en el hospital. Ella sólo me escribió para preguntar cuándo iba a regresar a los entrenamientos, realmente la pasé muy mal», destacó.
Teresa Alonso explicó que su estatura de 1.60 metros es similar a la de algunas atletas japonesas. Pero eso era un pretexto para que su entrenadora le dijera cosas malas, sobre su aspecto. Para ella era desmotivante, pues ese tipo de conductas eran constantes en algunas compañeras.
«Me decía que no podía competir en dueto, por chaparra y si destacaba con mi buena técnica, me minimizaba. Sostener giros se me facilita, ella, en vez de decirle a las demás chicas que subieran el nivel. A mí me pedía bajarlo porque me hacía notar, así fue durante meses, hasta que no pude más», declaró.
Te puede interesar: Jaime Ordiales dejó su cargo en la FMF
Ahora que la nadadora mexicana denunció acoso de su entrenadora, espera que las autoridades hagan algo. Pues así como ella, hay muchos y muchas atletas que han pasado por esta situación. Teresa Alonso es solo una muestra de que la sociedad actual continúa con este tipo de prácticas.