El clavadista mexicano no se quedó callado y dejó en claro que no recibió apoyo de la Comisión
El clavadista Osmar Olvera, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, reaccionó a la felicitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) expresando su solicitud de beca.
La Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, elogió la destacada actuación de Olvera a través de un mensaje en Instagram.
«La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México, ambos entrenan en el #CNAR».
En respuesta a esta felicitación, Osmar Olvera expresó su agradecimiento pero también manifestó su queja por la falta de la beca que la Conade no le ha otorgado durante mucho tiempo. «Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos», afirmó el deportista.
Cabe destacar que Osmar Olvera logró la medalla de plata en el Mundial de Fukuoka 2023 en la prueba de trampolín de tres metros individual, lo cual le otorgaba el derecho a recibir un monto mensual de 46 mil pesos. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido dicho apoyo.
Ana Guevara ha argumentado que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, impuesto por la World Aquatics, actúa de manera ilegal en México, impidiendo así la entrega de apoyos a los deportistas acuáticos.
Olvera viajó al campeonato mundial con el respaldo de la World Aquatics, mientras que su entrenadora Ma Jin no pudo acompañarlo debido a la falta de recursos económicos.