Deportes

Otro más, Pumas Tabasco también se irá de LDE

26/05/2023 - Hace 11 meses en México

Otro más, Pumas Tabasco también se irá de LDE

Deportes | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Otro más, Pumas Tabasco también se irá de LDE

Siguen cayendo como manzanas los equipos filiales de la Liga de Expansión, Pumas Tabasco también se irá. Así lo anunció su vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón. Misma situación que la de Raya2 Expansión, pues desaparecerá para formar un equipo Sub 23, luego de los nuevos estatutos dentro de la Liga Mx.

 

Anuncio oficial

Fue Mejía Barón, el encargado de dar la lamentable noticia, que ya se esperaba hace unos días. “En este momento Pumas Tabasco no va a continuar y vamos a cumplir con lo establecido en la Asamblea de Dueños. Apenas está ahora la noticia, entonces pasará un rato para poder dar un dato correcto”. Esas fueron las palabras concretas.

Parece ser que a la directiva de Pumas UNAM no les convienen las nuevas reglas de la FEMEXFUT. Puesto que no habrá ya ningún aliciente que les permita invertirle a este equipo. Por lo que decidieron hacerse a un lado para darle oportunidad a los proyectos que estén interesados en esta categoría de plata.

 

Valoración

Todo parece indicar que se hará una valoración de cara al Apertura 2023, para considerar los detalles. Ya sea a los jugadores que podrían tener cabida en el primer equipo, así como la renovación de los demás. O en su defecto, el término del contrato con quienes no cumplan con la edad del nuevo proyecto, que es de 23 años.

Pumas Tabasco

Fotografía: Twitter

No obstante, el propio Mejía Barón declaró desconocer a fondo los detalles. Considerando que debería obtener todos los datos para otorgar una opinión justa al respecto. Sin embargo, intuyó que se trata de “decisiones comerciales” por parte de los dueños del futbol mexicano.

Te puede interesar: Kevin Álvarez está cerca de llegar al América

De esta manera, Pumas Tabasco también se irá de la Liga de Expansión, mismo caso de Raya2. A espera que, en próximos días, se haga oficial la desaparición del Tapatío, actual campeón de esta división.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram