Parece que La Máquina se ha tomado muy en serio el arranque del Apertura 2023, pues sigue reforzándose. Este martes se anunció al defensor colombiano Willer Ditta, quien funge como central. Ante la ausencia del Cata Domínguez, era un fichaje necesario en el accionar de Ricardo Ferreti.
Refuerzo bomba
El acuerdo sería por el 100 por ciento de la carta del zaguero, a cambio de más de 4 millones de dólares. Aunque fuentes al interior de Cruz Azul niegan el monto; de esta cantidad. El 80 por ciento será para el equipo argentino y el otro 20 por ciento será para el club Junior de Colombia, destacó Varsky Sports.
Desde Argentina reportan que hoy ya quedó definido el traspaso por Willer Ditta y aquí en Cruz Azul me lo confirmaron.
Desde hace varios días la directiva mencionó que estaba cercana a cerrarse.
Gracias por confiar, abrazo grande😉 pic.twitter.com/OzIXWJu1CO
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) June 26, 2023
El colombiano cae como anillo al dedo en el esquema del Tuca, ante las bajas que tuvo Cruz Azul. Ramiro Funes Mori, Jordan Silva y Julio César Domínguez se fueron y eran titulares. Por lo que vendrá a revolucionar el equipo, que aún requiere otro central para completar la zaga cementera, a reserva de lo que necesite el estratega.
Esta semana el defensa viajará a México para firmar su contrato y hacer las pruebas médicas. Para después integrarse de lleno al equipo que dirige Ricardo Ferretti. Mismo que debutará el sábado ante Atlas en el Apertura 2023, buscando que sea el torneo donde los celestes puedan volver a levantar una copa.
El mercado de fichajes aún no termina, por lo que Willer Ditta no será el último refuerzo de La Máquina. En breve se conocerán pormenores de más contrataciones, pues no hay plantel completo. Se espera también la incorporación de Jesús Dueñas, a petición del timonel cruzazulino.
Te puede interesar: Duranguense llega a las filas del FC Juárez
Es así, como Cruz Azul sigue armando un equipo competitivo para el próximo Apertura 2023. A solo seis días de arrancar con la temporada regular en casa para los cementeros.