A solo unas horas de haber destituido a Eduardo Fentanes como DT de Santos Laguna, ya hay remplazo. Se trata del uruguayo Pablo Repetto, quien a partir de hoy estará al frente del conjunto lagunero. Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, quien, por lo pronto, disputará la última jornada del Clausura 2023.
Otro técnico sudamericano
Parece que luego de haber tenido un acierto con Guillermo Almada, la directiva de Santos regresó a Sudamérica. Buscando específicamente en Uruguay al nuevo timonel de los Guerreros. Algo que de entrada parece que podría dar resultados a corto plazo, pues este estratega cuenta con una trayectoria importante y un palmarés interesante.
Afición, demos la bienvenida a un nuevo integrante desde Uruguay.
Hoy, 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗥𝗲𝗽𝗲𝘁𝘁𝗼 se convierte en el DT del equipo de todos. 🇺🇾⚔️ #ModoGuerrero pic.twitter.com/1S55WSLVtd
— Club Santos (@ClubSantos) April 25, 2023
Trayectoria
El equipo lagunero anunció mediante un comunicado que el estratega uruguayo, será el nuevo técnico del equipo. El laureado entrenador ha dirigido a equipos en Uruguay y en Ecuador. Además de que cuenta con un pasado importante al tener un subcampeonato en la Copa Libertadores de América, lo cual no es cualquier cosa.
El timonel de 49 años ya está en Torreón para firmar contrato, junto a su cuerpo técnico que lo acompañará. Mismo que ya está definido también: sus auxiliares serán Óscar Quagliata y Joaquín Casales. Mientras que Marcelo Cabezas fungirá como el preparador físico del equipo albiverde.
El objetivo principal de Pablo Repetto será meterse al repechaje del Clausura 2023 con Santos Laguna. Para eso, tiene que vencer a Cruz Azul en la última jornada como visitantes. Algo que suena complicado, aunque ya lo que venga después será bueno para un equipo lagunero que tuvo un mal torneo.
Te puede interesar: Carlos Acevedo podría perderse la última jornada por lesión
Es así, como los Guerreros tendrán nuevo director técnico, esperando que sea suficiente tiempo para meterse a Liguilla. Ya en cuanto concluya el certamen, se harán los ajustes necesarios. Hablando estrictamente de la plantilla, pues algunos tendrán que salir del cuadro lagunero.