Los Tuzos mostraron su jerarquía en el Estadio Hidalgo ante los Rayos y son el octavo invitado a la Liguilla.
En su cuarto partido en ocho días los Tuzos consiguieron sellar su boleto a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024, luego de vencer esta noche a los Rayos del Necaxa por 2-1 en la cancha del Estadio Hidalgo, estadio que volverá a visitar el América a media semana, después de perder el martes pasado en las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
BIENVENIDOS A 4TOS DE FINAL 🏆
Los @Tuzos superaron el Play In y están en la Liguilla del Clausura 2024; pelearán por el título y enfrentarán al @ClubAmerica 🔝🔥 pic.twitter.com/PR1PPicv2b
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 6, 2024
Le costó trabajo al Club Pachuca abrir a la zaga del cuadro de Aguascalientes, que saltó a este partido con una estrategia defensiva. El trabajo de los Rayos fue casi perfecto, sin embargo, ya sobre la recta final del juego se desmoronó y en menos de cinco minutos los locales le dieron curso al duelo con goles de Alan Bautista y Salomón Rondón.
Los hidalguenses fueron los que más buscaron, tuvieron el control de la pelota, las mejores y más claras llegadas, pero carecieron de ideas en la última zona del campo. Eso lo había aprovechado el Necaxa, que en la parte complementaria tuvo su jugada más peligrosa en un disparo de Diber Cambindo, que atajó de gran manera Carlos Moreno.
Alan Bautista, quien entró desde la banca en la segunda parte, cerró una jugada por la banda de la izquierda orquestada por Oussama Idrissi y Nelson Deossa. El juvenil ganó la posición a su rival y con un tiro de zurda mandó a guardar la pelota para inaugurar el marcador en el Huracán.
Al 79′ los Tuzos lograron desbaratar la zaga rojiblanca, y cinco minutos más tarde Alexis Peña derribó dentro del área a Nelson Deossa y el central no dudó en pitar penal. Salomón Rondón fue el encargado de hacer válida la pena máxima y al minuto 84 puso el 2-1 definitivo para sellar el boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2024.