Luego de haber sido uno de los mejores equipos del continente y ser campeón del Apertura 2022. Los Tuzos han sufrido una fuga de talentos descomunal, Pachuca fue desmantelado en 10 meses. Pues, de los 11 titulares que ganaron el campeonato, solamente sobreviven dos, lo que deja en claro una crisis importante.
Comenzó la debacle
Primero fueron Nico Ibáñez y Víctor Guzmán, Con esas dos salidas comenzó el desarme de los Tuzos. Que para el Clausura 2023, ya sin esas dos de sus figuras, vio mermado su funcionamiento. Al grado de que no pudo defender el campeonato, quedando eliminado en Repechaje por Santos, pero esto sería apenas el inicio de la debacle.
🚨Así se dio la salida de Óscar Ustari con los Tuzos…
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) July 28, 2023
Dos de las últimas joyas de las fuerzas básicas de los Tuzos y estrellas en el último título dejaron el equipo. Kevin Álvarez fue comprado por el Club América y Mauricio Isaias por los Diablos Rojos de Toluca. A ellos se unió el defensa central colombiano, Óscar Murillo, quien dejó el club al tomar la decisión de retirarse de las canchas.
Después se fue Luis Chávez a Rusia, Romario Ibarra desertó para irse al Real Oviedo de España. De igual forma está Avilés Hurtado, quien sorpresivamente dejó el equipo para jugar con Juárez FC. Mientras que, hace unos días, el arquero Óscar Ustari decidió prescindir su contrato, parce que no le gustaron algunas decisiones tomadas.
Con esta situación, de los 11 titulares que iniciaron la Final de Ida y la Gran Final del Apertura 2022. Solo sobreviven en el equipo de los Tuzos el defensa central y capitán. Gustavo Cabral y el mediocampista de 23 años, campeón de la Copa Oro 2023, Erick Sánchez, algo totalmente inverosimil.
Te puede interesar: Definidos dieciseisavos de final de la Leagues Cup
Es así, como Pachuca fue desmantelado en solamente 10 meses y no queda ni la sombra de lo que era antes.