La incertidumbre sobre el futuro del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1, comienza a disiparse, ya que su padre revela detalles sobre el tiempo que le queda en la categoría de este deporte.
El contrato de Checo Pérez con Red Bull expira en 2024, pero los rumores de una posible renovación ya están en el aire. Aunque se espera que el piloto tapatío continúe con la escudería austriaca, la duración exacta de este nuevo acuerdo sigue siendo desconocida.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha afirmado que la renovación de Checo Pérez no está condicionada por las nuevas reglas que la F1 implementará en 2026. A pesar de que el piloto busca un vínculo más prolongado, la escuadra aún mantiene sus reservas al respecto.
«Todos los detalles con Pérez aún no se han definido, pero su renovación no está relacionada con las nuevas reglas. Encontraremos una solución», expresó Marko a Motorsport.
¿Qué dijo el padre de Checo Pérez?
Por otro lado, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, se muestra optimista sobre el futuro de su hijo en la F1. Destacando la gran cantidad de patrocinadores que respaldan al piloto mexicano, señala que Checo Pérez podría prolongar su estancia en la categoría por diez años más.
«Checo tendrá diez años más en la Fórmula 1. Es el piloto más cotizado, con más patrocinadores que incluso Max y Hamilton juntos. Sergio Pérez es el mejor promotor de cualquier marca en el mundo», afirmó Antonio a Relevo.
La temporada 2024 de la F1 ha comenzado de manera prometedora para Checo Pérez, quien actualmente se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos con 85 puntos, por detrás de su compañero Max Verstappen que lidera con 110 unidades.
La posible renovación de Checo Pérez con Red Bull estará estrechamente ligada a su desempeño en pista. El próximo gran desafío será el GP de Miami el domingo 5 de mayo, donde veremos si el piloto mexicano continúa impresionando a la escudería y asegurando su futuro en la F1.