El equipo azulcrema no logró mantener la ventaja de dos anotaciones ante un Rebaño que inspiró en el Clásico.
¡Vaya edición del Clásico Nacional que se vivió esta noche en la Liga MX Femenil! Chivas recibió al América en un juego que Kiana Palacios parecía firmar el triunfo para su equipo, pero en el tiempo de compensación las tapatías arruinaron la fiesta de la delantera para finiquitar el cotejo con un 2-2 gracias a las anotaciones de Rubí Soto y Alicia Torres.
En el último suspiro 😮💨
🐐@ChivasFemenil y 🦅@AmericaFemenil nos regalaron un cierre intenso y vibrante en la cancha del Estadio Akron en el Clásico Nacional.
Las Rojiblancas rescataron el empate en el último minuto del partido. 🤯#VamosPorEllas👊🏼 pic.twitter.com/04jnrh99Fl
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 3, 2022
Fue un primer tiempo relajado en el que las locales pudieron controlar pero no lograron marcar. Eso sí, durante los primeros 45 minutos no hicieron notar la ausencia de Alicia Cervantes, algo que cambió en el complemento.
Por su parte, las de Coapa tuvieron en el campo a la dupla que tanto se había pedido: Alison González y Katty Martínez para dejar en la banca a Palacios, la goleadora del equipo que entró para darle otro rumbo al juego.
UN EMPATE CON SABOR A DERROTA
América tenía doblegadas a las rojiblancas con el 2-0, sin embargo, al Rebaño solo le bastó el tiempo de compensación para hacer lo que no hizo en 90 minutos: los goles.
Primero fue el de Rubí Soto que parecía ser un acto de honra, pero no fue así, pues se convirtió en el empujón anímico para la escuadra de Juan Pablo Alfaro.
También te puede interesar: Cruzazulear ¿Un término internacional?: Mikel Arriola
Araceli Torres, quien disputaba su partido 100 en la Liga MX Femenil, se encargó de igualar el marcador con el 2-2.
La jugadora definió frente al arco de Itzel González y anotó su primer gol desde que juega en el circuito rosa. Ahora sí, una vez que el Rebaño hizo lo suyo, el juego finalizó y el liderato general es cada vez más pintado de rojo y blanco con los 40 puntos que ya suma el chiverío tras este empate.