El serbio no estuvo de acuerdo con la ideología del Rebaño y decidió dar un paso al costado de cara al Clausura 2024.
Veljko Paunovic dejó de ser el director técnico de Chivas de manera oficial este viernes de cara al Clausura 2024 de la Liga MX, pues hubo varios factores para determinar su salida, tres de ellos claves para no mantener su continuidad.
Cuando la directiva se da cuenta que Veljko no está convencido, tiene unas ideas distintas, pretende otras cosas y no va por el mismo rumbo, ahí se rompe la relación. Cuando no piensan en las mismas situaciones de cara al 2024 el resultado fue la separación.
Hubo decisiones en las cuales Veljko Paunovic no se sintió respaldado por parte de la directiva que preside Amaury Vergara de cara al próximo semestre del futbol mexicano, pero sobre todo tres puntos importantes causales de su salida.
El tema de las indisciplinas: lo que ocurrió con Cristian ‘Chicote’ Calderón y Alexis Vega, el manejo de la situación. El único que dio la cara en este proceso fue el director técnico serbio; él los castigó, él los perdonó, él pidió perdón a la afición, los puso a jugar y es el que aparecía.
Nunca aparecía Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, y eso es uno de los grandes temas que causaron esta separación.
Víctor ‘Pocho’ Guzmán: el goleador, el líder, capitán de Chivas, pero que para el segundo torneo algo pasó, algo explotó en esta relación entre Veljko Paunovic y el jugador. Pero la directiva le dijo a Veljko; “Pocho se queda, no hay posibilidades de que salga, hay que recuperarlo, pensar en él”.
Finalmente, el que pone el escenario de no estar de acuerdo y da el siguiente paso es el serbio Veljko Paunovic con miras al siguiente torneo de la Liga MX y luego de que llevara a Chivas a dos Liguillas, en la primera con la obtención del subcampeonato.